martes, 2 de febrero de 2010

Una patadita a LA ILUSIÓN

Pues con esa cara me he quedado cuando un compañero me ha mandado un mensaje diciéndome... 5 plazas. 5 plazas convocadas para mi oposición, que tú dices... mira si al menos han convocado. Si, hace dos años fueron 15 plazas y ni con un 7.3 me han llamado de interina. Ilusiones, las justas y necesarias.
Y ahora toca decir... no sigo, pues porque no, porque ya son muchos los pros y los contras, porque si sigo es para estar de nuevo en la bolsa para de nuevo dentro de 3 años presentarme a un sistema totalmente nuevo y un temario cambiado y de nuevo empezar de cero, no no es tan fácil tomar la decisión de seguir. Son 5 años luchando por esa plaza.. y ahora, 2 años más??? no puedo.
Tengo un proyecto nuevo, una ilusión... ayer mismo firmé mi excedencia en Decathlon por año y medio, que es para no volver, espero no volver... proyectos, ilusiones... pero, jode, tanto dinero y tiempo invertido en estas oposiciones, para nada. Porque si, de qué me ha servido?.. aprender?, si, bueno, aprender eso te lo da la práctica. Aprender?, si, a no ser tonta y crearme ilusiones sin tener que creármelas.

A luchar por algo, y que luego al final cuando casi tiendes la mano y por poquito lo puedes tocar... de pronto desaparece y te quedas como diciendo... ¿fue un sueño?, no, fue realidad, y casi lo tocaste, pero si, CASI. Ahora, enciérrate en tu casa, guarda tus apuntes, y apílalos sobre un montón más de los que tienes al lado de los de tu carrera, porque no te sirven PARA NADA.

Un saludo a todos, y aquellos en los que la Junta de Andalucía les haya alegrado hoy el día, enhorabuena, y a los que no como yo... es lo que hay. A seguir luchando, y os doy como mucho un día de agachada de cabeza... pero mañana, saldrá de nuevo el sol.



Un besito a todos.

7 comentarios:

  1. esta es mi chica!!!has cerrado la entrada con la mejor frase..

    si tú crees que es la mejor decisión,adelante. tú mejor q nadie sabe lo qtiene que hacer..
    yas abes que tú y yo somos luchadoras...hasta le muerte...cuando decidimos que no en algo...es porque tenemos una razón para ello...

    un besote guapaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Nieves, animate mujer, que esto no se acaba en la bolsa, hay muchas mas cosas que la Junta de Andalucia, se que jode pegarse un palizon de estudios y muchismas horas de tu vidad para que despues no valgan para nada, pero te tienes que venir arriba y si no estas hay, peor para ellos, seguro que encuentras algo mejor.
    Un saludo amiga desde el Tri-Dos hermanas.

    ResponderEliminar
  3. Sobre lo último que dices, que no te quepa duda Nieves.

    Otro para tí.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena suerte con el nuevo proyecto.

    Siento que al final te hayan forzado al cambio de rumbo, pero al final es solo eso. Un cambio de rumbo.
    No ha sido para nada (aunque no te haya dado mucho).

    A seguir luchando.

    ResponderEliminar
  5. En parecida situación estamos compañera. En mi comunidad para mi especialidad han sacado 26 plazas pero no sé, con este sistema de oposición no sé. Llevo ya 3 años en esto, he ido a 2 opos, en las primeras 5,99 y con un 2 raspado en el baremo no me valió de nada (a final de curso era el 10º en la lista de sustituciones), el año siguiente con un tema mediocre 6'86 con un 3 y pico en el baremo a base de hacer cursos y soltar pasta, tenía alguna esperanza de sustituir pero nada, el curso pasado en blanco y lo peor estudiando cmo un cabrón hasta mayo sin saber si las iban convocar o no (al final no)
    Este año más de lo mismo, rezando por sustituir aunque sólo sea 1 día (39º estoy ahora) para mantener mi puesto en la lista porque sino, aunque he subido el baremo hasta 5 y pico, es prácticamente ir a la opos a ver cuantos puestos bajo ¿como vas pelear con gente de 10 a los que además convalidan una de las pruebas por un 10?.
    Suerte con el nuevo proyecto, yo decidiré que hacer tras estas opos porque también me estoy empezando a cansar. Ni tienes vida ni tienes nada.
    Hay que confiar que tarde o temprano el trabajo se manifieste, aunque sea en otra cosa. Buena manera de acabar tu entrada, claro que si!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno... ¿No vas a escribir nada del Duatlon de Punta Umbría? ;)

    ResponderEliminar
  7. Ni de coña Jesús, del du de Punta Umbría nada de nada jajaja

    ResponderEliminar