viernes, 22 de abril de 2011

CRÓNICA TRIATLÓN DE SEVILLA 2011. Diario de una organizadora más

En casa estoy, un Viernes Santo donde quien bien me conoce mi principal objetivo en este día es ir a ver el Cachorro bajando por Reyes Católicos... pero llueve.

No sin más, me dispongo a hacer mi crónica sobre el Triatlón de Sevilla, diario de una organizadora más. Y digo más... porque lo soy. Sin vosotros no lo hubiéramos conseguido. Sois geniales, perfectos e increíbles. ¿A quién me refiero? A MI ORGANIZACIÓN DEL TRIATLÓN DE SEVILLA, PATROCINADORES, VOLUNTARIOS... y sobre todo, vosotros... TRIATLETAS.

Esto no fue más que un día de enero, donde nada más finalizar el Duatlón de Sevilla le di al botón de ON, y dije... a funcionar, porque mi Triatlón de Sevilla tiene que ser perfecto. Vi errores que debía subsanar, pues la gran prueba de OF SPORT (o la mia en particular, por la que empecé a hacer este deporte) el Triatlón de Sevilla, le quedaban 3 meses para su llegada. Un operativo enorme, 3 meses que para mi han sido una lucha contracorriente, contra mucha gente, mala, y buena. Contrataciones, reuniones, un no parar. Muchos responsables, uno por área, cada una de ellas no sin ser más importante que la otra, simplemente eran IMPRESCINDIBLES, sin ellos... nada hubiese sido PERFECTO. Quiero nombrarlos a todos y darles las gracias uno a uno, hacerlo públicamente y sentirme orgullosa de lo que entre todos hemos creado.

PEPE ILLANES, donde hizo que todo en boxes fuese perfecto. No era más, que mi director de boxes, y carrera de niños. Todo medido, anclar casi 2.000 bicis en poco más de 200 metros cuadrados no es nada fácil. Señalización, entradas, salidas, compensaciones... todo a tener en cuenta. Gracias Pepe por tu tesón, saber hacer y sobre todo, EL ARROJO.

TOÑI FERNÁNDEZ. Era la primera vez que trabajaba codo con codo con ella, de esta manera, y no más que decirle IMPRESIONADA, por una dirección de NATACIÓN increíble. Donde dar salida a 2.000 participantes, en punto, 8 salidas ni más ni menos, zona de calentamiento, cámara de llamada (la primera vez que esto se hacía en un triatlón popular)... embarcaciones. Había casi más barcos que triatletas. Enhorabuena tía, para verte en alguna que otra situación en el agua que sólo nosotras hemos llevado en nuestras piernas... creo que es la primera vez que el Guadalquivir se rindió a tus pies.

Mi gran director de seguridad, MANOLO SOLÍS, donde gracias a JOSE Mª GARCÍA... (Carmona) hicieron en la medida de lo posible, pese a nuestros gran temidos baches de la Isla de la Cartuja que todo fuese sobre ruedas, y bajo también, las limitaciones de un recorrido ciclista donde demasiado tenemos ahora. Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil... GRACIAS.

Mi hermano, OCTAVIO INFANTE, mi director de carrera a pie. ¿Qué decir de un atleta que lleva casi 20 años pataleando? pues que salió... PERFECTO. Tenía mucho miedo este año, le dije una y mil veces... Octavio el avituallamiento, Octavio por favor, no podía faltar ni una botella de agua. Y allí estuvo, sobró... agua fresquita en un día con 35º sin cruces donde un Sábado de Pasión en el Parque del Alamillo van miles y miles de personas, respeto a los deportistas, y al parque. Gracias también Papá y Mamá por hacerlo posible. Por al final, dejarlo todo en familia y apoyar a tus hijos hasta el último aliento.
A lo cual debo añadir... la realización por su parte (es informático) de nuestro programa de inscripciones. Donde de 2.100 inscritos, sólo hubo 11 errores, y de última hora. Impresionante.

Gracias DANIEL COLOMÉ, por hacer del área de meta la entrada a una comunión. Por tenerlo todo controlado, una situación de 10, por dirigir a unos voluntarios magníficos que hicieron volcarse en ayudar a nuestros finishers tras cruzar la meta. Por hacer del área del meta lo que el año pasado no fue: ESPECTACULAR.

Gracias a MANUEL PICÓN, mi director de secretaría y expo del corredor, donde hubo alguno que me dijo... "Qué maravilla, cuando he entrado al área de entrega de dorsales había 20 personas para dármelo". ¿Qué decir? yo llevé el año pasado directamente esta entrega de dorsales y se lo que es. Listados, chips, gorros, explicaciones... esto para qué es, y esto otro... La expo era preciosa, una distribución perfecta y un lugar emblemático. Hotel Barceló.
Ese no parar, y compromiso es lo que más pido día a día. Gracias Manu.
Lorena, no me olvido de ti. Gracias por ser la belleza representante de OF SALUD en la expo. Nuestra imagen, nuestra clínica. Esa por la que luchamos también día a día y no puede dejarse de lado. Gracias por todo guapa, estás aprendiendo mucho, y eso es lo más importante de todo. Gracias también por hacer del Triatlón de Sevilla, que tuviese un punto distinto...

Gracias, ANTONIO MERCHÁN, por estar atento en todo momento de cualquier cosa. Eras mi director de almacén, aunque luego, eras el alma del triatlón. Cualquier problema... rápidamente el número de Antonio. Realmente, te defino así, el alma del Triatlón de Sevilla y quien estaba dispuesto para TODO. Eso, como hemos hablado, es muy difícil de encontrar. Gracias por darlo TODO.

Gracias ESTEFANÍA PINEDA, mi directora de comunicación, pese a tener un día muy malo el día antes del evento, ahí estuvistes. Por ello te comprendimos y somos lo que somos, un equipo, donde nos ayudamos para todo. Aunque no más que este evento te servirá para aprender y seguir mejorando como lo haces cada día. Sin duda alguna, uno de los grandes cambios y bien visibles fue este año LA VISIBILIDAD. Todo estaba precioso. Gracias guapa.

También, ni que duda cabe, ANTONIO y JOSE LUIS, dos almas más del triatlón de Sevilla que hicieron de la logística lo más fácil del evento. Cuando acarrear 2.000 boxes y toda su parafernalia a mi parecer, es lo más complicado de este triatlón. Gracias campeones.

Gracias Deporinter, Carmelo, por hacer de este evento algo BELLO y apostar con nosotros a que el Triatlón de Sevilla no fuese... uno más.

Gracias, Federación Andaluza de Triatlón, por apostar por un evento así, único en Andalucía, a Álvaro del castillo y su comunidad de jueces por otro año más aguantar este evento que no es más que un puntito más que para que el triatlón siga creciendo en nuestra comunidad.

Por supuesto, IMD, gracias, Javier Díaz, Nono, Marcos, María Colomer, Miguel, Justo... todo el equipo de logística... donde el 10 no cabe en vuestra calificación. Esa coorganización ha sido de las mejores (por no decir la mejor) de muchos eventos deportivos en Sevilla. De verdad, IMD UN 10.

No me quedo sin más, que dar gracias a patrocinadores... ORBEA ORCA, gracias Juan Carlos, Jokin, Jon, Íñigo, César... por hacer que el Triatlón de Sevilla fuese posible. Por aguantar mis llamadas, mis correos, por apoyarnos y por creer en nosotros. Gracias por seguir con nosotros otro año más.

Hotel Barceló... sin más. Chapó por ser lo que un evento de esta magnitud necesita. LA ATENCIÓN. Gracias Juan Pedro, Felix, Alberto, Mercedes, Jose... Gracias.

Infisport... qué decir de Eusebio y Jesús, sin son ya parte de nuestro corazón. Siempre ahí. Gracias.

Revista Finisher... Jesús Flores no eres más que el don de la personalidad. Gracias por visitarnos un año más, y seguir como siempre a nuestro lado.

Gracias a todas esas casas comerciales que siempre tenemos: Running Way, Evasion Running, Training Market, Movistar... por seguir perenne a nuestros principios.

Quería dejar para el final a dos personas, dos que para mi han sido mi apoyo, mi mano derecha y la izquierda, mi corazón y los que más han aguantado mis pesares:
CONCHI ILLANES, mi directora de voluntariado. Gracias Conchi, por ser esa persona que tanta falta me hace en la empresa, por dar amor y cariño, por transmitir alegría, por hacer del Triatlón de Sevilla el corazón que es. Estamos juntas en esto desde el principio, empezamos juntas y nos moriremos juntas. Sólo nosotras sabemos lo que ha sido esto, esta lucha y el trabajo que nos costó que nos creyesen. Pero ahí estamos tía, juntas en un proyecto donde nadie nos apagará la llama. Porque la ilusión es la madre de todos los fuegos. Gracias por hacer realidad el evento, por esos voluntarios que como siempre estuviesen de 10, y como siempre, tan guapa. Te quiero.

Por último, gracias, a mi director de carrera, JOSE Mª MERCHÁN, al que se come todos mis marrones de última hora, a quien es la primera persona que busco en el teléfono cuando no se qué hacer, porque es MI MAESTRO, como yo le digo. De quien he aprendido todo. Gracias por exigirme, gracias por exprimir de mi hasta el último aliento de trabajo, hasta no poder más... hasta caer casi rendida porque no es más que el trabajo bien hecho. Tu exigencia no es más que lo que hoy en día debe haber, constancia, compromiso y saber hacer.

Gracias y mil gracias más Merchán, por engancharme a este deporte y por delegar en mi la coordinación del Triatlón de Sevilla. Gracias por confiar en mi, gracias a ti, hoy ya no es el Triatlón de Sevilla, hoy, Sevilla es Triatlón.

¡¡¡ ORBEA ORCA TRIATLÓN DE SEVILLA 2012 !!!